viernes, 9 de agosto de 2013

FUNES MORA PARA TODOS

River sabía muy bien que el costo de contar con Ramón en el banco no es para nada barato y no sólo por su abultado sueldo. "Necesitamos un equipo competitivo" La repetidísima frase del riojano hace temblar a la billetera de cualquiera y la de Núñez no es la excepción. Sumado a ésto, un mercado cada vez menos accesible y con una decreciente actividad, en el que para colmo, los inflados números a los que DAP cotiza a los jugadores millonarios quitan toda intención a cualquier eventual colaborador de las arcas riverplatenses.

La tan anunciada oferta por Balanta nunca llegó y Manu Lanzini rechazó varios millones de petrodólares con tal de seguir jugando con la banda roja. Y hasta aquí es sólo el comienzo, vencidos los préstamos de Iturbe y Mora, desligado inentendiblemente Trezeguet, la sorpresiva ida de Luna y con los Funes Mori trotando apartados, la principal deficiencia de River, el gol, caló hondo en el esquema de Ramón y el Kaiser tuvo que comprarse una calculadora científica para consentir a Díaz.


Ya sabemos el fin de la historia: La llegada de Teo, la partida de FM9 y la vuelta de Rodrigo Mora ¿Vamos a los números?


En la negociación River-Benfica el pase de Funes Mori fue tasado a 5 millones de Euros. Pero el equipo portugués también sufre la falta de liquidez por lo que el uruguayo Rodrigo Mora ingresó como moneda de canje ¿Por cuánto? Por 2,5 millones de Euros (Sí, Mora vale medio Funes Mori). Ya sabemos el paradero de la primer mitad del mellizo. 


Vamos por la segunda, del restante 50% de FM9, su familia es dueña del 20 y la restante perteneció a River hasta la llegada de los cada vez mas mencionados "Grupos empresarios". El grupo liderado por un tal Granero ingresó en la negociación con el aporte de 2,5 millones de Euros más por el 30% del pase. Y ustedes me dirán ¿Pero 2,5 palos euros no pagó Benfica por la mitad? Sí, si hacemos la cuenta sobra exactamente un millón de Euros ¡Que alma caritativa la de Granero! ¿No? No. Ésta historia es como una de esas películas de Darín que se explican de atrás para delante y viceversa ¿De dónde se les ocurre que River podría sacar un millón de Euros? Salvo que tengan una imaginación tan enroscada como ésta negociación no se les ocurrirá nunca así que les revelo el secreto ¡Del pase de Mora! Pero claro ¿Cómo no se nos ocurrió, no? Después de todo es habitual vender lo que se acaba de comprar ¿Y cómo cierra todo? Redondito, volvamos a la primaria y completemos la ecuación, un porcentaje de Mora, que fue valuado a 2,5 millones de Euros nos tiene que dar como resultado 1 millón de Euros exacto, por lo que nos quedaría:



2,5 millones de Euros x % = 1 millón de Euros

Si no tienen calculadora, pidánsela prestada al Kaiser y averigüen que el porcentaje que River le cede a Granero y compañía es el 40% del pase del delantero uruguayo ¡Claro como el agua!

¿Volvemos más para atrás? ¿Les suena Granero? A mi también, su grupo empresario es el dueño del 50% del pase de Teófilo Gutíerrez, recién llegado al millonario. Antes del comienzo del carnaval Funes Mora 2013 el grupo renunció a la deuda de 1.800.000 que el Cruz Azul posee con él con una sola condición... Exactamente, que la pague River. Recordemos el valor de medio Teo: 3,5 millones de dólares. Por lo que además de la deuda con el grupo River deberá desembolsar a fin de año 1,7 palos verdes más.

¿Cómo queda todo ésto?
  • El pase de Funes Mori lo compartirán el Benfica (50%), el grupo empresario (30%) y su familia conservará el 20% inicial.
  • El de Mora: 60% River, 40% Granero y asociados.
  • Y por último el de Teo: 50% River, 50% el grupo (Debiendole pagar River los 3,5 millones de dólares)

Antes de terminar me gustaría hacerles una última pregunta ¿Alguien tiene el número de Echegaray?

   

2 comentarios:

  1. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya añadimos a "Abran Cancha" a nuestra lista de páginas recomendadas. Gracias por la opinión y por participar del blog.

      Saludos!

      Eliminar